PUBLICADAS LAS CONVOCATORIAS DE PRIMA

Hoy han abierto las convocatorias de PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area), que es un nuevo programa conjunto de investigación e innovación centrado en el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras para los sistemas alimentarios y los recursos hídricos en la cuenca mediterránea.

PRIMA tiene como visión contribuir a crear sociedades mediterráneas inclusivas, sanas y prósperas a través de soluciones innovadoras para sistemas agroalimentarios y de agua que contribuyan, al final del programa, al uso sostenible de los recursos naturales, al crecimiento económico y a generar estabilidad. Para ello esta iniciativa apoyará y promoverá la integración, alineación e implementación conjunta de iniciativas de I+D+i en el marco de una estrategia común de investigación e innovación. En los próximos siete años se destinarán alrededor de 500 millones de euros, de los cuales se beneficiarán -en igualdad de condiciones- diecinueve estados: Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía.

Las actividades del programa PRIMA se implementarán de la siguiente manera:
– SECCIÓN 1: Acciones y actividades (Acciones de Investigación e Innovación (RIA), y acciones de Innovación (IA), tal como se define en los anexos generales de H2020) organizado, administrado y financiado por la Fundación PRIMA.
– SECCIÓN 2: Actividades (Actividades de investigación e innovación (RIA) basadas en reglas nacionales) seleccionadas siguiendo convocatorias transnacionales de propuestas abiertas y competitivas, organizadas por la Fundación PRIMA  y financiado por los organismos nacionales de financiación de los Estados participantes.

– SECCIÓN 3: convocatorias publicadas, evaluadas, monitoreadas y financiadas por los Estados PRIMA siguiendo sus propias reglas de participación.

Las convocatorias de propuestas forman parte del Plan de trabajo anual de PRIMA 2018 que cubre las prioridades descritas en la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de PRIMA (SRIA) bajo las tres áreas temáticas de PRIMA:

– Gestión del agua

– Sistemas agrícolas

–  Cadena de valor agroalimentaria

Más información en el siguiente enlace: http://prima-med.org/calls-for-proposals/

Compartir:

Deja un comentario