Cerrado por vacaciones

Quién nos iba a decir cuando despedíamos 2019 con todos nuestros planes e ilusiones para 2020 rondándonos la cabeza que pasaría todo lo que está pasando. Meses encerrados en casa, sin ver a nuestros seres queridos, trabajando en remoto, sacando fuerzas de donde parecía que no las había, oyendo cifras cada vez más y más espeluznantes sobre el avance de la pandemia. Y aun así, hemos seguido hacia delante, hemos aplaudido, hemos sacado mejores resultados que nunca, comportándonos como  una sociedad ejemplar y viendo como nuestros científicos y nuestro personal sanitario se han dejado la piel por todos nosotros.

También hemos llorado a los que se han ido solos, y es por ellos que tenemos que recordar que esto no ha pasado, seguimos sumidos en una situación nueva, y debemos seguir siendo responsables como personas y como sociedad. Y por supuesto, debemos seguir apoyando la ciencia y la innovación como motores de las verdaderas respuestas a las crisis del mañana.

Para ello, tenemos que descansar y cargar las pilas, nos espera un otoño – invierno lleno de nuevos eventos, formaciones, proyectos e iniciativas que ofreceros a todos. Y recordemos que también será momento de posicionarse para Horizonte Europa, que está a la vuelta de la esquina con su casi 100.000 millones de euros para el periodo 2021-2027.

Descansad, disfrutad, viajad por España que es preciosa y cargar esas pilas para el final de este 2020 tan atípico que estamos viviendo.

¡Nos vemos en septiembre!

Compartir:

Deja un comentario