La Fundación para el Conocimiento madri+d acompaña a cinco investigadores hasta conseguir sus Starting Grants
La investigación madrileña está de enhorabuena. El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha otorgado cinco Starting Grants a los cinco jóvenes investigadores para llevar a cabo sus proyectos de investigación de alto impacto, acompañados por la Fundación para el Conocimiento madri+d en su camino para obtener esta importante financiación.
Pablo Ares, Riccardo Marín, Jorge Reñé Espinosa, Guillermo Rubio González y Miguel Berdugo Vega son los científicos que, con la financiación recibida por parte del ERC, podrán seguir trabajando los próximos años para que sus innovadores proyectos se conviertan en realidad.
El ERC ha anunciado en septiembre el nombre de estos científicos madrileños que se encuentran entre los 494 beneficiados por este programa europeo. La financiación a través de estas Starting Grants tiene el objetivo de ofrecer soporte económico a largo plazo a investigadores e investigadoras emergentes y excelentes para conseguir innovaciones de alto riesgo y de alto beneficio en cualquier campo de investigación. En esta última convocatoria, la inversión asciende a casi 780 millones de euros.
Estas vías de financiación ayudarán a los investigadores para impulsar sus carreras y conseguir así lanzar sus propios proyectos, formar sus equipos y conseguir que sus ideas más prometedoras se conviertan en algo tangible y que aporte a la sociedad.
El ERC es, por tanto, el instrumento más importante de la Comisión Europea para promover una investigación efectiva que produzca avances significativos en las fronteras del conocimiento.
Desde la Fundación para el Conocimiento madri+d se ofrece un servicio para dar apoyo y acompañamiento en el proceso de solicitud de estas importantes ayudas a todos aquellos investigadores e investigadoras que tengan previsto desarrollar su investigación ERC en una institución en la Comunidad de Madrid.
Este programa está abierto a investigadores e investigadoras independientes y de cualquier edad, etapa en su carrera y nacionalidad que quieran realizar sus investigaciones en una organización público o privada. Eso sí, es requisito indispensable que dicha entidad siempre que se encuentre en alguno de los Estados Miembros de la UE o en uno de los países asociados.
Artículo escrito por Isabel Alonso, Comunicación en proyectos europeos, y Rosalía Vicente, Gestora en la EEN Madrid.