![]()

Madri+d acompaña a cinco investigadores a obtener una Starting Grant en 2025
El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha otorgado cinco Starting Grants a cinco investigadores a los que la Fundación para el Conocimiento madri+d ha acompañado en su camino para obtener una de las ayudas más competitivas y prestigiosas concedidas por Europa.
Mario Martín Fernández, Francesco Gianoli, Germán Molpeceres de Diego, Ana Rosario Cueto Gómez y María del Rosario Fernández Ruiz son los candidatos que, fruto de su talento, esfuerzo y creatividad, han sabido convencer a paneles internacionales extremadamente competitivos para liderar sus proyectos de investigación durante los próximos años. Cada una de estas Starting Grants es un paso decisivo en sus carreras, y una contribución que enriquecerá la ciencia madrileña y europea con proyectos de gran impacto.
El ERC ha anunciado el 4 de septiembre el nombre de estos investigadores que se encuentran entre los 478 beneficiados por este programa europeo. La financiación a las ERC Starting Grants tiene el objetivo de ofrecer soporte económico a largo plazo a investigadores e investigadoras emergentes y excelentes para conseguir innovaciones de alto riesgo y de alto beneficio en cualquier campo de investigación. En esta última convocatoria, la inversión asciende a casi 761 millones de euros.
Estas vías de financiación ayudarán a los investigadores para impulsar sus carreras y conseguir así lanzar sus propios proyectos, formar sus equipos y conseguir que sus ideas más prometedoras se conviertan en algo tangible y que aporte a la sociedad.
El ERC es, por tanto, el instrumento más importante de la Comisión Europea para promover una investigación efectiva que produzca avances significativos en las fronteras del conocimiento.
La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el conocimiento madri+d, ofrece un completo servicio de apoyo y acompañamiento a todos aquellos investigadores e investigadoras que tengan previsto desarrollar su proyecto de investigación ERC en una institución en la Comunidad de Madrid, independientemente de su edad y nacionalidad.
En madri+d nos sentimos orgullosos de haber acompañado este camino, ofreciendo nuestros servicios de revisión de propuestas, simulacros de entrevistas y coaching en comunicación científica, logro que consolida a Madrid como un lugar donde la investigación de frontera crece, se apoya y se celebra. Pero el verdadero mérito pertenece a ellos: son quienes han puesto la idea, la ambición y la excelencia sobre la mesa.


