Hospital(i+d)ad

Después de sólo un par de semanas puedo aseguraros que los intereses de la Comunidad de Madrid en la UE están más que bien representados. La oficina de Madrid en Bruselas cuenta con un equipo fantástico encabezado por Alfredo Sánchez Gimeno. Desde este blog «europeista» os invito a que utilicéis a la Oficina de Madrid en Bruselas como herramienta para conocer en profundidad la Unión Europea. Estoy seguro de que la respusta merecerá la pena.

PS. Como había prometido, el próximo post tratará sobre la nueva Comisión Europea y las consecuencias en el área de I+D. Tengo al «experto» casi convencido.

    
 

Quisieradar la bienvenida a Daniel Ugarte,  que recientemente seha incorporado al equipo de la Unidad de Representación de laComunidad de Madrid en Bruselas. Son ya casi 12 años de colaboración conla Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y,poco después,  con la Fundación Madrimasd para el Conocimiento . Todosjuntos remando en la misma dirección para prestar un servicio lo másadecuado posible a  la comunidad ciéntifica madrileña; paraque nuestra región sea sujeto activo en el Espacio Europeode Investigación; para ayudar a nuestros investigadores en lascuestiones relacionadas con los programas marco de Investigacióny Desarrollo Tecnológico; para hacer partícipe a las Instiuciones Comunitarias y al resto de OficinasRegionales en Bruselas del potencial investigador de nuestra ComunidadAutónoma; para seguir contribuyendo -en definitiva- al desarrollo de unapolítica de investigación que ha de ser clave en laprosperidad económica de Madrid, de España y de la Unión Europea. 

Danieltiene también por delante la tarea de coordinar el grupo de coordinacióntécnico de I+D/sociedad de información  de las Oficinas de las ComunidadesAutónomas en Bruselas, cuyo objetivo es compartir información ymantener encuentros relacionados con estas áreas de actividad conlas Instituciones Comunitarias y la Representación Permanente de Españaante la Unión Europea, coordinación que desde la Oficina de la Comunidad deMadrid se viene ejerciendo desde 2002.

Daniel,en este nuevo reto profesional, todo el equipo te brindamos nuestracolaboración para alcanzar los objetivos que os planteais.

 
Un saludo, 

 AlfredoSánchez Gimeno

Director dela Oficina de la Comunidad de Madrid enBruselas 

Compartir:

Deja un comentario