![]()
Ocho Comisarios involucrados en el Plan Europeo de Investigación
La Comisaría Europea de Innovación, Marie Geoghegan-Quinn presidirá un sub-grupo de ocho comisarios, entre los que se encuentran los responsables de industria, empleo, política regional, educación, energía, mercado interior y agenda digital, que estará a cargo de definir la nueva estrategia europea de innovación que se prevé sea publicada en otoño de 2010.
La intención de la Comisaria Irlandesa es que este grupo pueda ofrecer resultados concretos, especialmente en lo que se refiere a la elaboración de indicadores que reflejen el impacto de la política comunitaria de investigación e innovación. Hasta ahora el principal indicador utilizado era el porcentaje de PIB destinado a innovación. Se trataba, por lo tanto de un indicador centrado en el «gasto» más que en los «ingresos» generados por el dinero comunitario.
Independientemente de que el trabajo de este sub-grupo de Comisarios ofrezca resultados tangibles hay que reconocer que esta iniciativa sirve para que la politica de innovación reciba un carácter horizontal, esto es, que afecta a la definicion de las demás políticas comunitarias. Esperemos que signifique que la Comisión Europea hace de la investigación una de sus prioridades de acción en los próximos años.

