![]()
Nuevo programa Safer Internet: Una Internet aún más segura para los niños

El nuevo programa propuesto pretende:
· Reducir los contenidos ilícitos y hacer frente a los comportamientos nocivos en línea: Con acciones encaminadas a ofrecer puntos de contacto nacionales donde denunciar los contenidos ilícitos y los comportamientos nocivos en línea, haciendo especial hincapié en el material de pornografía infantil y en las actividades de manipulación de niños (grooming).
· Promover una mayor seguridad en el entorno en línea: Fomentar iniciativas de autorregulación en este ámbito; estimular la participación de los niños y los jóvenes en la creación de un entorno en línea más seguro, en particular a través de grupos de jóvenes.
· Sensibilizar a la población: Acciones destinadas a los niños, a sus padres y a sus profesores; fomentar un efecto multiplicador a través del intercambio de las mejores prácticas dentro de la red de centros nacionales de sensibilización; prestar apoyo a los puntos de contacto en los que padres e hijos pueden recibir orientaciones sobre la seguridad en línea.
· Establecer una base de conocimientos reuniendo a los investigadores que trabajan en la seguridad de la infancia en línea a nivel europeo; establecer una base de conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños, sobre la influencia que tienen en ellos y sobre los riesgos asociados; utilizar esta base para mejorar la eficacia de las acciones en curso al amparo del programa sobre la seguridad en Internet.
Antecedentes:
Para la elaboración de su propuesta,
Por otro lado, la propuesta hoy presentada tiene en cuenta los resultados de una consulta pública sobre la seguridad de Internet y las tecnologías en línea para los niños que se celebró de abril a junio de 2007.
Incluye también las recomendaciones formuladas por los propios niños en el Foro de
Además del programa sobre la seguridad en Internet, se han adoptado otras iniciativas políticas, como un acuerdo con los principales operadores de telefonía móvil, celebrado en febrero de 2007, para elaborar códigos de autorregulación que permitan proteger a los menores cuando utilizan teléfonos móviles.


X