¿Qué fue de lo que publicamos hace unos años en Internet?

Son muchos los usuarios que rastrean la red Internet en busca de algún artículo que leyeron hace años, incluso que imprimieron y que cuando vuelven a colocar la url les dice que ya no existe. Podríamos pensar ¿qué poco duran los escritos en Internet? Ese debate quizás lo hagamos en otro ocasión. Ahora lo que ofrecemos a los lectores de nuestro blog es una información sobre el todo poderoso y omnipresente Google que lanza una nueva herramienta para rastrear el historial de búsquedas efectuadas en el pasado por un usuario. En cuanto la probemos les anunciaremos en este mismo blogs los resultados. Lean, entiendan y resuelvan sus búsquedas de aquello que hace tiempo que perdieron.

El gigante de Internet Google lanzó una nueva herramienta que permite al usuario buscar y rastrear en su historial de búsquedas y acceder a las páginas que visitó en el pasado, informó la empresa.

La herramienta (en la dirección www.google.com/history) permite saber qué páginas se visitaron con más frecuencia o cuáles son los principales términos de búsqueda, además de rastrear el texto, fotografías o vídeos de «webs» que se vieron con anterioridad.

Payam Shodjai, director de productos de Google, señaló en la bitácora corporativa de la empresa que se trata de un producto que «permitirá buscar aquella cita que recuerdas haber leído en algún sitio hace meses». «Si recuerdas haber visto algo online, serás capaz de encontrarlo más rápido y desde cualquier ordenador con Web History», asegura Shodjai.

Web History, que requiere que el usuario disponga de una cuenta con Google, acentúa los temores de las organizaciones que velan por la privacidad online.

Estos grupos ya expresaron preocupación por la adquisición de la firma de publicidad online DoubleClick la semana pasada por 3.100 millones de dólares (2.278 millones de euros), la cantidad más alta que ha pagado nunca Google por una compañía, ya que temen que el buscador ponga demasiada información en manos de los anunciantes.

Tres grupos de interés público interpusieron el viernes una denuncia conjunta ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), en la que pedían que se investigasen las repercusiones de esta operación para la privacidad de los usuarios, según señaló el sitio de tecnología News.com.

Estas organizaciones, Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, el Centro para la Democracia Digital y el Grupo para la Investigación del Interés Público, pidieron al FTC que frene la adquisición hasta que se investiguen las prácticas de recogida de datos de Google.

Fuente:
http://www.lavanguardia.es

Compartir:

Deja un comentario