Autobiografía (Relato)

«No palabras. Un gesto. No escribiré más.»  CESARE PAVESE Por Jorge Salvador GalindoSiempre escribía con la misma pluma, sin ella la inspiración no le llegaba. Nunca concebía el ejercicio de escritura como algo propio por entero, sino que manifestaba interiormente la necesidad de verse contagiado por la irreductible vitalidad del utensilio. «Esta forma de ver la situación no me incomoda totalmente», se decía, «yo, el creador; la pluma, un mero compinche a mi servicio». Pero sin ella estaba perdido; lo…

Manifiesto de profesores universitarios españoles

LAS BIBLIOTECAS NO DEBEN PAGAR POR EL PRÉSTAMO DE OBRAS Como profesores universitarios, investigadores y, por tanto, usuarios de bibliotecas, ante la exigencia de la Comisión Europea de aplicar de forma indiscriminada la normativa comunitaria sobre pago por préstamo de obras, sin realizar las históricas excepciones representadas por bibliotecas, archivos y otros centros de información e investigación.ANIMAMOS desde este blog a sumarse a esta propuesta.

La guerra de los medios emergentes

Uno de nuestros sitios de Internet que más leemos y recomendamos a nuestros alumnos es SimplexIT Magazine , de nuestro buen amigo Martín Salduna. Recogemos aquí un texto sobre la evolución de los medios y su significado en un futuro no muy lejano. YouTube, Microsoft, Associated Press, los fundadores de Skype, y muchos más tratan de hacer pie en el nuevo mundo de los medios emergentes. Mientras, el contenido sigue siendo el rey.

IV Congreso Hispano Mexicano de Biblioteconomía y Documentación

El IV Seminario Hispano-Mexicano se celebró en la ciudad caceraña de Trujillo, con una representación de las universidades de Extremadura, Complutense de Madrid y Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) de la Universidad Nacional Autónoma de México. El jueves 15 tuvo lugar la sesión celebrada en la Facultad de Ciencias de la Información. El viernes 16 la sesión incorporada a las Jornadas EUBD/Fadoc en la Facultad de Ciencias de la Documentación.