El negocio de la información: lo que otros leen

En este mundo interconectado en el que todo es de todos y casi nada es nuevo, la información se ha convertido en un gran negocio. Ya lo fue en el siglo XX, pero en lo que llevamos del actual, salen cada día nuevas herramientas que vienen a demostrar el poder y la fuerza de la información. Ahora, se hacen pruebas para que lo lectores sepan lo que otros leen a través de las noticias. Hemos de advertir que tan sólo son pruebas, pero detrás está MySpace un sitio virtual con millones de usuarios participando. Mientras tanto, la documentación y los archivos siguen ofreciendo todos aquellos datos e informaciones que ya nadie quiere. Ahora lo que interesa es «espiar» a los otros. Lean y comenten si es verdad.

El sitio de redes sociales MySpace ha entrado en el negocio de las noticias con el lanzamiento, en modo de pruebas, de una nueva herramienta llamada MySpace News que permite que sus usuarios determinen lo que otros miembros leen.

Se trata de una iniciativa que coloca a MySpace, uno de los sitios más populares de la red, más cerca de un portal que lo incluye todo, al estilo de Yahoo.

MySpace News (news.myspace.com) es una mezcla de elementos de Google News -sitio que recoge historias y las coloca por temas-, y servicios como Digg, que recogen las sugerencias de sus lectores y las sitúan dependiendo de los votos que obtengan.

Pero, a diferencia de Digg, que se basa en lo que envían otros usuarios, MySpace escaneará miles de diarios web y páginas de noticias y agrupará los resultados en categorías como política o tecnología.

Los usuarios también podrán votar por cada noticia, lo que ayudará a determinar cuál es el diseño de la página central.

Al igual que Google News, MySpace permitirá que los propietarios de los medios excluyan los artículos del servicio si así lo deciden.

Por otra parte, los artículos periodísticos procedentes de News Corp., propietaria de la cadena de televisión Fox y otros medios, además de MySpace, no tendrán tratamiento especial, según asegura el nuevo servicio en su página de internet.

La aplicación, sobre la que medios especializados llevaban tiempo especulando, utiliza la tecnología desarrollada por Newroo, compañía que News Corp. adquirió el año pasado.

Fuente:
http://www.lavanguardia.es

Compartir:

Deja un comentario