Fotografía imaginativa (Arte Fotográfico, nº 632)

 

Empiezo por el final, por “El quid de la cuestión” de Antonio Cabello. Apunta el director de la revista: “Hemos reunido un ramillete de artistas internacionales que se manifiestan con una obra original, imaginativa, en la que acuden a diversas fórmulas de trabajo para expresar sus inquietudes”.

Imaginar, en este caso, sí que es hablar con Dios, porque se trata de encontrar en el rincón de la mente una idea que luego ha de ser puesta en escena. Y de eso trata el número 632 de Arte Fotográfico, de la imaginación; es decir del poder… pero el de la mente.

Once autores son los escogidos esta vez, presentados con la obra del belga Christophe Gilbert, para quien se reserva la portada. Gilbert indica que se ha pasado la vida reinventando su obra, y efectivamente su creación es magnífica, tan original que pone el listón muy alto para el resto de invitados: Eric Johansson (Suecia), Manuel de los Galanes (España), Dariusz Klimczak (Polonia), Tommy Ingberg (Suecia), Sara Umemoto (México), Laura Len (España), Michael Puff (California), Patrick Gonzalès (Francia), Stefan Gesell (Alemania) y Eduardo Pereira (España).

De la lectura de las imágenes no me atrevo a decir nada, que de eso sabe mucho y más Antonio Cabello, pero sí de su impacto. Es difícil elegir, pero me quedo con las creaciones que Umemoto dedica a la mujer, sobre todo con el piano transformado en equino sobre el que hace equilibrio la bailarina. Yo veo aquí la conjunción de la música y la danza, el deseo de alcanzar el infinito desde la sublimidad del arte.

Hay más sorpresas en el número navideño, la segunda entrega de la historia de Arte Fotográfico, firmada por Juan Pedro Clemente, que repasa la trayectoria de la revista con riqueza de detalles. Datos que desvelan como fue lo que no está escrito.

Lo dicho: la imaginación al poder desde las páginas de Arte Fotográfico.

Feliz y Fotográfica Navidad

Compartir:

Deja un comentario