Presentación libro Madrid a pie de calle (fotografías de Manuel Urech)

El día 27 de noviembre se ha presentado en la Fundación Diario Madrid el libro del fotógrafo Manuel Urech titulado Madrid a pie de calle. Un mágnifico editado por ediciones La Librería y Temporae con 200 fotografías de uno de los fotoperiodismo más conocidos que trabajó más de treinta años en el Diario Madrid. El autor, Miguel Ángel Urech, hijo del mencionado fotógrafo, ha querido hacer un homenaje a su padre sacando a la luz fotografías cotidianas del Madrid de los años 50,…

Exposición El protectorado Español en Marruecos

Hoy se inaugura en Madrid la exposición El Protectorado Español en Marruecos. Centenario del Tratado Hispano-Francés en la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), organizada por la Biblioteca islámica, que próximamente publicará un catálogo con estos fondos. En el blog de la biblioteca podréis encontrar más información:

Plan Social Media y Community Manager

La colección El Profesional de la Información, editada por la UOC, se enriquece con un nuevo título (ya son doce como los apóstoles o como los meses del año). Gran acierto la apuesta por el libro de bolsillo de justa medida en la extensión y riqueza de contenidos. Dijo el autor en la presentación que toda su sabiduría (hasta el momento) se concentraba en el capítulo que da título a la obra: “Elaboración del Plan Social Media”. Si esto fuera…

I Jornadas sobre Edición

El próximo día 20 de noviembre se celebra en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid la I Jornada sobre Edición (una idea, un libro). Los objetivos son conocer la situación actual del sector a partir de la exposición y el debate de cuestiones tales como la economía y los modelos de empresa, el proceso de edición, la valoración del impacto digital o el análisis del cambio. Asimismo se pretende conocer otros aspectos de interés: gestión, documentación, edición gráfica, distribución,…