Publicados el informe y landscape del sector Deep Tech madrileño en Startup Radar madri+d


Las tecnologías profundas, ahora conocidas como Deep Techson tecnologías disruptivas con aplicación en múltiples sectores y cuyo desarrollo requiere profundo conocimiento en ciencia o en ingeniería. Además de su alto potencial disruptivo, las Deep Tech favorecen la creación de empresas con el objetivo de desarrollar y explotar productos o servicios basados en esas tecnologías.

El informe “Deep Tech Comunidad de Madrid” realizado por Carlos Langeber a partir de los datos de la plataforma del ecosistema Startup Radar madri+d en Dealroom identifica más de cien empresas Deep Tech creadas desde el año 2000 con sede o fundadas en la Comunidad de Madrid y analiza los resultados.  Para ello se ha utilizado una clasificación basada en el tipo de tecnología desarrollada: software, hardware, biotecnología o bien combinaciones de varias de esas tecnologías.

Por otro lado, los landscapes o mapas sectoriales permiten a los Knowledge Partners  de Startup Radar organizar, clasificar y filtrar las más de 3200 startups en activo de la Comunidad de Madrid. Puedes ver todas las empresas identificadas por Carlos Langeber en el Landscape Deeptech startups & scaleups in Madrid Region.

Siete de cada diez de estas empresas se fundaron en la última década y nueve de cada diez son micropymes o pymes. Además, la financiación pública y privada acumulada por las empresas Deep Tech de la Comunidad de Madrid ronda los 675 millones de euros y la cuarta parte han conseguido una financiación acumulada superior a los 2,5 millones de euros.

También cabe destacar la importancia de las entidades públicas en el ecosistema de emprendimiento Deep Tech de la Comunidad de Madrid, ya que el 65% de las empresas identificadas surgen o están vinculadas a centros de investigación, universidades, parques científicos u hospitales.

Compartir:

Deja un comentario