Divulgación científica en Radio Síntesis

Radio Síntesis está manteniendo una intensa actividad de divulgación de la cultura científica en INTERNET. Recientemente ha dedicado varios espacios a la química. A continuación se mencionan algunos de los programas recientes, descargables en INTERNET.

1.- “Todo es Química” (http://www.radiosintesis.com/podcast.php). Programa de 20 minutos dirigido al público en general para explicar muchos de los fenómenos con los que nos encontramos día a día. Ya se han publicado 4 ediciones, 2 de ellas dedicadas al evento Especial Química Fusión celebrado en Valencia. Se ha contado con la  participación de Jose Antonio López Guerrero y Bernardo Herradón.

2.-  “Arquitectura y Construcción” (http://www.radiosintesis.com/entrevista.php?id=68). Con una entrevista doble al Profesor Jose Juan Barba, director de la  revista Metalocus. Se ha publicado la primera parte y próximamente se publicará la segunda parte de esta  entrevista.

3.- “El Físico SÍ importa”. Se publica el programa piloto.

4.- Irán apareciendo nuevos contenidos sobre Steve Jobs, Mac, Ciencia de los Materiales, algunos eventos de relevancia que se celebrarán en el mes de Noviembre y el programa nº3 de Todo es Química.

Remitido por Julia Pecci

info@radiosintesis.com

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..