La imagen de la química a través del arte y la prensa

El próximo miércoles 20 de marzo, alas 19:30, tendrá lugar al conferencia «La imagen de la química a través del arte y la prensa» en la tienda de National Geographic (Gran Via, 74; Madrid). A continuación se indica un resumen de la charla.

La ciencia es la mayor obra colectiva de la historia de la humanidad; que además tiene aplicaciones prácticas que facilitan la vida del ser humano. La química es una de las ciencias que más ha contribuido a nuestro bienestar. Las aportaciones de la química son inmensas; gracias a ella tenemos una vida más larga y saludable; contribuye a que tengamos más y mejores alimentos y agua potable; contribuye a que tengamos energía; materiales para nuestro ocio, trabajo y vida cotidiana; entre numerosas aplicaciones más. A pesar de estos beneficios, la química no es una ciencia especialmente bien tratada en los medios de comunicación ni en el arte (especialmente en cine y televisión). En la conferencia se hará una reflexión sobre las relaciones entre estos medios y la ciencia en general y la química en particular. Se discutirá el papel que la prensa y los medios audiovisuales tienen como transmisores de la cultura científica, discutiendo  también el papel que el científico tiene en esta tarea.

Bernardo Herradón García
CSIC
b.herradon@csic.es
Compartir:

Un comentario

  1. Muy buen material, en realidad existe poca información sobre el impacto directo que ejerce la química en las bellas artes,y no solo en cuanto a la aplicación de la tecnología y nuevos compuestos, me refiero en sí, a las reacciones químicas que genera un artista, como parte de su proceso creativo, o bien que reacciones Químicas generamos los que presenciamos y apreciamos esta estética transformación de la materia……..

Deja un comentario