Archivo de noviembre, 2013

Chaenocephalus aceratus. Draco. El pez sin sangre roja.

El 1 de Diciembre de 1927, el zoologo Ditlef Rustad llegó a Bouvet Island, a 1,750 de la costa de la Antartida, en una expedición noruega para reclamar el establecimiento de un puesto ballenero.  Al final del mes y al recoger las redes encontraron un pez realmente extraño. No tenía escamas y era muy pálido inclus traslucido. detrás de la boca, que recordaba a la de un cocodril, estaban las branquias de un color lechoso en vez del habitual rojizo. Cuando Rustad abrió el pez la sangre era transparente. En su libro de notas escribió: “Blod farvelöst” sangre sin color.

Foto The Scientist

(más…)

Etiquetas:

Animales longevos. Almeja Ming.

Recientemente hemos sabido que el que el animal más longevo del mundo falleció cuando un grupo de investigadores pretendían datar la fecha exacta de su nacimiento. Los investigadores, pertenecientes a la Escuela de Ciencias del Mar de la Universidad de Bangor en Gales (Reino Unido), abrieron la concha para examinar las características de Ming lo que probablemente le causó la muerte.

(más…)

Etiquetas:

Cambio climático y Tifón Haiyan

Según un informe hecho público por la Organización Meteorológica, este es el séptimo año más cálido desde que en 1850 comenzaron los registros. Aunque la actividad ciclónica tropical global se sitúa en la media, es superior en el Pacífico Norte. La OMM señala que el Haiyan no puede ser directamente atribuido a los efectos del cambio climático y advierte de que «los niveles superiores del mar están haciendo ya a las poblaciones costeras más vulnerables a las tormentas» lo que origina «consecuencias trágicas» como las vividas en Filipinas en la que han muerto más de 3000 personas.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: Cambio global, General