Días de Consejo

Hoy (1 de marzo 2010) y mañana, los Ministros responsables del área de industria e I+D+i de los 27 Estados Miembros se reúnen en Bruselas en el primer Consejo de Competitividad bajo presidencia española (Cristina Garmendia presidirá la sesión de mañana).

Objetivo, definir las prioridades de la nueva estrategia europea para el crecimiento y el empleo. La sesión de hoy se centrará en la política industrial de la UE, una vez más con el vehículo eléctrico como tema estrella, aunque habrá que estar muy pendientes a la resolución del Consejo sobre Derechos de Propiedad Intelectual en el Mercado interno.

En la sesión del día 2, el punto principal será la reforma del Consejo Europeo de Investigación (ERC), la entidad que se encarga de la ejecución del Programa IDEAS en el que se financian proyectos «en la frontera del conocimiento». También se debatirá sobre la movilidad de los investigadores, aspecto al que me gustaría dedicar un post específico en las próximas fechas. Me pongo inmediatamente a buscar experto/a invitado.

Se admiten sugerencias.

Por cierto, para el que pueda estar interesado/a, desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, los debates del Consejo son públicos y se pueden seguir por Internet.

Aquí tenéis el link http://video.consilium.europa.eu/

Compartir:

Un comentario

  1. Recojo sólamente una de las sugerencias que se han volcado en el foro de debate de la LCTI:

    Debería aceptarse a los doctores o titulados de la UE para cualquier puesto de contratado o funcionario sin necesidad de homologación, y reducir el trámite de homologación de títulos obtenidos en universidades extranjeras de prestigio a la certificación simple.

    Personalmente, espero que la implementación del EQF permita esto, lo cual no quita que la Ley de la Ciencia no deba contener menciones específicas al respecto.

    En el mismo espacio se discutía la conveniencia del BOE como instrumento para la difusión de plazas abiertas durante 20 días hábiles. Pocas facilidades para los interesados.

    Seguiremos atentamente vuestro próximo post.

    Un saludo,

Deja un comentario