Chile: Centro de Amigos del Arte de Talca (Exposición Taurina)

Tauromaquia“Cada iniciativa experimental exige una interpretación delirante, extremadamente lucida”  (Klossowski). Tauromaquia,  la quinta exposición individual de Hidalgo, y la primera desde que hace 4 años ingresara vía Admisión especial como artista destacado a la carrera de Licenciatura en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.   Habiendo comenzado su carrera como pintor realista, y cuyo tema principal era el desnudo femenino, Hidalgo  comienza el camino hacia la búsqueda de un nuevo lenguaje pictórico, propio de los grandes artistas, y es…

Segovia: El futuro del periodismo está ligado a la tecnología digital

La semana pasada tuve la suerte de volver a impartir clases en Segovia. Esta vez en la Universidad de Valladolid, pero siempre en las aulas de Mahonías. Allí, junto a ex alumnos y nuevos compañeros del doctorado estuvimos tratando sobre el mundo de la información, la actualidad, el papel del periodista y también de lo importante que es la publicidad en el mundo actual. En la ciudad se respiraba ya el ambiente de un acontecimiento importante porque la ocasión lo…

La casa del cedro

La verdad no reside en la boca, entre unos dientes». Este verso del generoso poeta Vicente Aleixandre, que recibió a cuantos se acercaron a la casa que hoy permancece cerrada, a la espera de que se despierten conciencias, abrió mis ojos la noche en que Alejandro Sanz puso en mis manos el poema inédito al que pertenece.