Abre sus puertas el Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El 26º Salón del Cómic ha abierto sus puertas, donde más de un centenar de editores nacionales e internacionales exponen sus obras. El evento se realiza en Barcelona, y aparte de presentar nuevos libros de historietas, se homenajearán a otras figuras importantes del género.

 

  Cartel 26 Salón del Comic

 

José Luis García Guaita

Destacan entre las exposiciones la que hace honor a Mortadelo y Filemón con motivo de su aparición hace 50 años, los trabajos de la compañía DDT ganadora de un Oscar por el maquillaje de El laberinto del fauno y de un Goya por El Orfanato, donde la exposición mostrará el proceso de producción y se verán desde los diseños originales hasta las creaciones finales, y la muestra de las ilustraciones más originales del dibujante Tim Sale que ha hecho para la serie de televisión Héroes. También asistirán al evento autores de la talla de Moebius, Melinda Gebbie, Quino, Michael Golden y Tim Sale, entre otros importantes dibujantes y guionistas.

 

El Salón del Cómic de Barcelona se celebra desde día 17 hoy hasta el domingo 20 de abril. Tendrá lugar en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona.

 

Horarios:
Jueves 17: de 10.00 a 20.00
Viernes 18: de 10.00 a 20.00
Sábado 19: de 10.00 a 21.00
Domingo 20: de 10.00 a 20.00

 

 

Web Oficial: ficomic.com

Compartir:

Un comentario

  1. Me llama la atención esta noticia. Parece a primera vista una muy usual, y una a la que estamos acostumbrados en nuestro día a día, al fin y al cabo, se informa de que hay una exposición; algo que ver en tal sitio durante tales o ciertos días. Y sin embargo, es una noticia, yo creo, a la que debemos prestar especial atención: el comic, es una fuente de información increiblemente valiosa acerca de nuestro pasado, nuestra perspectiva de la vida y del mundo que nos rodea en distintas etapas de nuestra historia. Y, el homenajearlo, es como homenajear opiniones, puntos de vista y formas de reaccionar ante las situaciones – todo ello, claro, algo muy bueno.

    Y digo formas de reaccionar, y formas de ver la vida porque al fin y al cabo, un comic, incluso si es para niños, siempre, de alguna manera, refleja la perspectiva de quien dibuja; su forma de ser incluso, donde cada movimiento de la muñeca, o cada pincelada o cada selección de un color refleja, de manera sutil e indirecta pero importante, aspectos de nuestra historia, y es esencial poder mantener de alguna forma, vivos esos cómics, para poder mirarlos, estudiarlos minuciosamente y simplemente pensar; reflexionar.

    Aparte de todo esto que he mencionado, claro, el que haya una exposición de comics también me parece bueno porque evidentemente, hay las miles de personas que en su infancia leyeron muchos comics, y el poder verlos en una exposición seguramente les traerá una preciosa sensación al recordar las cosas que les hacían reír o soñar. Suena excesivamente poético, pero ese es el punto hasta el cual una imagen tiene poderío y potencial.

    Y, ya para finalizar… resulta curioso cómo, el comic es una base esencial de la publicidad – es una imagen, a menudo sencilla, fácil de comprender, llama la atención y puede, si se usa con fines publicitarios, convencer y mover.

Deja un comentario