Exposición Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa // PHotoEspaña

JMSV / MOZ

 

Una muestra para gozar de los sentidos. Las fotografías de Annie Leibovitz (Conneticut, 1949) rompen los esquemas y llevan los ojos (nuestros ojos) a los suyos. Doscientas  imágenes que llegan al centro de la capital, después de viajar a Nueva York, San Francisco, Berlín y Londes, con el título: Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005. Antonio Lucas la entrevistó para El Mundo: “La fotografía fue de algún modo parte de lo nuestro. Me sucede lo mismo con los retratos de mi padre. La relación que tuve con él la entiendo mejor desde ciertas imágenes íntimas”.

Se proclama tan libre como cuando en los setenta realizó las portadas para la revista Rolling Stone, y de la libertad salen sus creaciones. En cada fotografía el tiempo se detiene y en cada instante una historia, esa es su definición de la fotografía: “Es una forma de narrar, de contar historias”.

En la muestra (15 años de su trabajo) se intercalan retratos de los famosos (Al Pacino, Brad Pitt, Merce Cu-nningham, Michael Jordan, Keith Richards, Scarlett Johansson, Kate Moss, Nicole Kidman y otros) con los de su familia, en un todo que conforma su experiencia vital.

Vale por ahora. Buscaremos en cada imagen más significados para contarlos (retratarlos) en otro momento. No se pierdan esta exposición que es de lascque dejan huella.

 

PHotoEspaña

Sala de Exposiciones de la Consejería de Cultura de la CAM

Alcalá 31

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Una duda, ¿Cuál es el precio de la exposición?

¿O es gratuita?

Las exposiciones son gratuitas en todos los centros públicos y en las galerías de arte. Tan solo el Círuclo de Bellas Artes cobra un euro (simbólico) por pasar al edificio.

Saludos

JM

Una preguntita, hasta cuando esta la exposición y de que hora a que hora se puede visitar?

Gracias de antemano

Soy una chica de 15 años a la que le apasiona la fotografia y tiene a Annie Leibovitz en un pedestal. Por favor, ¿alguien me podría decir una fecha en la que Annie hiciese una exposicón, en Madrid o Barcelona?. ¿Gratuita?, ¿Cuándo, dónde y de que hora a que hora?

Gracias.

(requerido)

(requerido)


*