Exposición de facsímiles de la UCM

JMSV Una parte de las maravillas de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense será expuesta durante el verano  madrileño. La Biblioteca expondrá durante los meses de agosto y septiembre una selección de más de sesenta manuscritos que forman parte de su colección de publicaciones facsímiles. El facsímil se define como una edición que trata de reproducir fielmente en el texto y las ilustraciones la obra original, llegando, en los casos más notables, a ser idéntica al original tanto en…

La mayor tienda en línea de libros electrónicos ofrece más de 700.000 títulos

Comentaba hace unos días mi compañero de blog que más de la mitad de los españoles no sabía lo que era un libro electrónico. Pues bien, como siempre los americanos (del norte) nos llevan ventaja y mucha en lo que se refiere al libro electtrónico. Hoy mismo,  Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, anunció el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google. El…

Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico

El libro electrónico amenaza con invadirnos antes de que acabe el 2009. Dicho así, parece una amenaza pero se trata de un cambio cultural que modificará las costumbres y hará temblar los cimientos de la edición hasta que el terremoto se calme. Será como cuando destapamos la botella de gaseosa, primero saldrá el gas haciendo espuña y luego el líquido quedará en reposo.