La enseñanza de la cristalografía

 

El Master en Cristalografía y Cristalización (MCC) es un curso internacional recomendado por la Unión Internacional de Cristalografía (IUCr) y la Asociación Europea de Cristalografía (ECA), que ofrece una visión unificada del estudio de los cristales, de sus propiedades y de sus aplicaciones en las distintas disciplinas científicas/técnicas que se consideran como «usuarias» de la cristalografía, incluyendo la química estructural, la ciencia de materiales, la biología estructural, el crecimiento de cristales, la cristalización industrial, la ingeniería química, la nanotecnología, la farmacología, la mineralogía y la física del estado sólido.

La coordinación y la enseñanza de este Master está a cargo de un equipo internacional de investigadores de distintas instituciones europeas con reconocido prestigio en el campo de la cristalografía y cristalización. Más de 50 profesores de 12 países aseguran que los alumnos se encontrarán con un ambiente de marcado carácter internacional e interdisciplinario. De hecho, todo el Máster se imparte en inglés, incluyendo las presentaciones y trabajos de los alumnos. La enseñanza del MCC es teórica y práctica, con un sesgo hacia la práctica y se estructura en tres módulos con contenidos coordinados; cuyo programa detallado se puede encontrar aquí.

La inscripción para la edición 20013-2014 del MCC está abierta. Hay disponibles becas  y ayudas a la movilidad financiadas por la Unión Internacional de Cristalografía, La Asociacion Europea de Cristalografía, el CSIC, la Factoría Española de Cristalización y distintas sociedades científicas.

Más información se puede encontrar en la  página web del curso o a través de correo eelctrónioc (ver más abajo) http://lafactoria.lec.csic.es/mcc o contáctenos por correo electrónico.

Los estudiantes que lo deseen pueden contactar con antiguos estudiantes del MCC a través de la página de Facebook.

El Máster en Cristalografía y Cristalización aúna enseñanza teórica (a) y práctica, tanto en el aula (b) como en visitas a laboratorios de investigación (d) y a empresas (e). La programación del master está organizada para permitir el máximo rendimiento de nuestro excelente profesorado, y la mayor interacción con el alumnado (c).

Remitido por:
Fermín Otálora y Juan Manuel García-Ruiz
Director y exdirector del Master de Cristalografía y Cristalización respectivamente
Laboratorio de Estudios Cristalográficos. Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. CSIC-Universidad de Granada
 otalora@csic.es, juanmanuel.garcia@csic.es

 

Compartir:

Deja un comentario