La Fundación para el Conocimiento madri+d vuelve a premiar este blog por segundo año consecutivo

 

Este blog está de celebración: por segundo año consecutivo la Fundación para el Conocimiento madri+d ha tenido a bien concedernos un premio (en esta ocasión se trata de un accesit ex-aequo) por la labor desarrollada en el ámbito de la Comunicación Científica. Concretamente, nos han premiado por el post «Cuando dos virus terminan siendo el mismo«, publicado en abril de 2014. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado jueves 22 de abril. Se puede ver una reseña en el siguiente enlace.

Según se explica en la reseña que dió cuenta del fallo de los premios en la web de madri+d:

El Jurado ha valorado su capacidad para comunicar de forma amena un asunto que puede parecer baladí, según el autor, pero que tiene una vertiente muy útil, porque trata de establecer la identidad de los virus. Las referencias históricas están utilizadas de forma magistral para explicar el presente. Su claridad expositiva y su rigor científico han contribuido a generar una amplia respuesta entre sus lectores.

Quiero agradecer públicamente este premio a la Fundación para el Conocimiento madri+d, al jurado y a los patrocinadores. También quiero felicitar a los demás premiados en esta edición. Mi más sincera enhorabuena a todos ellos.

Es muy gratificante recibir de nuevo un galardón por un post de este blog. En la anterior edición este blog obtuvo el premio por el post «“Huey cocoliztli” en el México del siglo XVI: ¿una enfermedad emergente del pasado?». En aquella ocasión el jurado hizo la siguiente valoración:

El Jurado ha considerado que ha sabido combinar con acierto la historia con el presente en un tema tan importante como los virus que nos han acompañado a lo largo de todas las civilizaciones. Este post es un ejemplo cabal del uso magistral de la historia de la ciencia en el ámbito de la divulgación. Con un lenguaje claro y preciso al tiempo que ameno, el autor ha sabido atraer la atención de los lectores sobre la importancia de aunar las lecciones del pasado para incidir y mejorar nuestro presente.

Una reseña de aquel premio puede leerse en el siguiente enlace, y como complemento se publicó una entrevista en este otro enlace.

Resulta muy satisfactorio ver que un blog como este, que habla de virus, en gran medida poco conocidos por el público en general, sea reconocido y valorado, y de ello son prueba los premios recibidos. Espero que en el futuro siga despertando el interés de los lectores como lo ha hecho hasta ahora, y seguiré esforzándome para conseguirlo.

Imagen del accésit obtenido por este blog en la décima edición de los premios madri+d en su modalidad de Comunicación Científica.
Imagen del premio obtenido por este blog en la novena edición de los premios madri+d en su modalidad de Comunicación Científica.

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Mi enhorabuena Miguel, es muy merecido y espero que te ayude a seguir contándonos cosas tan interesantes, de forma tan amena. Yo ya era seguidora, aunque no hubieras repetido premio, ahora con más razón.
    Un abrazo,
    Lola.

Deja un comentario