Gran concentración de tiburones ballena

Wired Science acaba de publicar un video muy interesante sobre el poco conocido tiburón ballena. Como dicen en su artículo ver uno es una experiencia única pero ver cientos en un solo lugar es un hecho extremadamente raro.

La reunión, que tuvo lugar en Agosto del año 2009, fue descrita en el lugar conocido como Afuera y publicado en la revista PlosOne.

Situado en el extremo norte de la Península del Yucatán no está lejos del Cabo Catoche. Desde el año 2002 docenas de tiburones ballenas se reunen en ese lugar atraídos por la abundancia de pequeños crustáceos que crecen alimentámdose de los crecimienos másivos de fitoplancton fomentados por los upwelling de agua profunda rica en nutrientes.

VIDEO: Reunión tiburones ballena

Parece ser que en la reunión de Afuera también coopera la puesta de un pequeño atún. En un post de un blog de Deep-Sea News, afirman que una puesta capaz de alimentar a 400 tiburones ballena es en si mismo un fenómeno maravilloso que es minimizado por la importancia de la impresionante reuniónde tiburones ballena. El número de tiburones ballena congregados supone un quinto del total de los que se estima están presentes en el Caribe.

VIDEO: Nadando con tiburones ballena

A aprovechar mientras duren.

Compartir:

4 comentarios

  1. Estimado Antonio, gracias por facilitar y compartirnos estas imágenes de los gigantes bonachones. En México estamos urgidos de estas noticias
    Un abrazo trasatlántico
    Régulo

  2. Hola Antonio!!!

    También se le conoce como «Agua Azul», y es impresionante!!!

    Soy fan número 1 de los Tiburones Ballenas!!!

    Josu

Deja un comentario