Nueva convocatoria del VIPM: Estándares en apoyo de soluciones innovadoras para las empresas

La Comisión Europea publicó el 15 de abril en el Diario Oficial de la UE una convocatoria de propuestas titulada «Estándares en apoyo de soluciones innovadoras para las empresas» en el marco del ámbito de «Investigación e Innovación» del programa específico «Estructuración del Espacio Europeo de la Investigación» del Sexto Programa Marco IDT.

 

El área de «Investigación e innovación» pretende estimular en la Comunidad y en todas sus regiones, la innovación tecnológica, la explotación de los resultados de la investigación, la transferencia de conocimientos y tecnologías, y la creación de empresas tecnológicas.

 

Los campos objeto de la convocatoria son:

 

         facilitar la integración de estándares abiertos en el diseño de nuevos productos y servicios;

         facilitar la integración de estándares abiertos en las prácticas de las empresas;

         estimular la innovación mediante referencias a estándares en la contratación.

 

Los instrumentos utilizados en esta convocatoria serán las acciones de coordinación y el presupuesto total indicativo es de 5,5 millones de euros. En la convocatoria, el número mínimo de participantes es de 6 entidades jurídicas independientes de 4 Estados miembros, países candidatos a la adhesión o Estados asociados distintos, con un mínimo de 4 participantes procedentes de los Estados miembros.

 

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 19 de julio de 2005.

Compartir:

2 comentarios

  1. quiero saver como es el nuevo sistema de contratacion de las nuevas (vipm)pequeñas empresas.

Deja un comentario