![]()
Nubarrones negros sobre la Comisión …
La Comisión cancela el evento de presentación del 7PM previsto para marzo de 2007
La Comisión Europea lleva meses organizando la presentación oficial del 7PM que tendría lugar durante un gran evento sobre “Investigación en Europa” que debía celebrarse en marzo de 2007 en Bruselas.
Desde el pasado mes de junio la Comisión ha estado anunciando los diferentes acontecimientos que componían el evento: discursos, seminarios, conferencias, etc… y una gran “exposición” de un total de 15.000 m2 sobre proyectos europeos de I+D+i de toda clase, importantes empresas innovadoras y otros organismos europeos relacionados con la IDT.
El gran evento, titulado «Hoy es el futuro«, tenía el objetivo de resaltar los éxitos más importantes de la investigación europea, y demostrar cómo los investigadores de la UE encuentran soluciones a algunos de los problemas más importantes que acucian a nuestra sociedad. Pues bien, parece ser que esta vez la Comisión no ha sido capaz de “encontrar una solución” para los estragos causados por las fuertes lluvias sufridas en Bruselas durante el pasado mes de agosto, por lo que finalmente el evento ha sido cancelado.
Según explica la Comisión, una reciente evaluación técnica de las instalaciones donde iba a celebrarse la exposición indica que el edificio ha sufrido graves daños y que no cumple con las medidas de seguridad requeridas.
Algunos de los temas a tratar durante la exposición eran tales como qué haremos sin petróleo; cómo nos comunicaremos el día de mañana; el transporte del futuro; y qué es lo que quiere la Tierra… quizá deberían haber añadido “cómo impedir que la lluvia me haga quedar fatal…”.


Y la lluvia nos aguó la fiesta…
A ver si no son las instalaciones donde iba a celebrarse la exposición las que sufren graves daños, sino la propia Comisón.
Menos mal que el Director General de la cosa es español y ha evitado la catastrofe. Nuestra más calurosa felicitación por tan buena gestión.