![]()
Europa dedica una semana a las PYME
Estos días, Bruselas celebra la primera Semana Europea de las PYME, cuyos mensajes principales son impulsar el espíritu empresarial y sensibilizar sobre el apoyo a las empresas. Del 6 al 14 de mayo se celebrarán más de 1 000 actos en 35 países. Es necesario reconocer y apoyar, hoy más que nunca, la contribución de los empresarios europeos a la hora de mantener los puestos de trabajo y de crear otros nuevos. La Semana también permitirá a los empresarios descubrir la información, los consejos, el apoyo y las ideas disponibles a escala europea, nacional, regional y local para ayudarles a desarrollar sus actividades.
La Semana de las PYME es una de las medidas de aplicación de la iniciativa en favor de las pequeñas empresas «Small Business Act», primer marco político para las PYME realmente integral destinado a la UE y sus Estados miembros. Desde que inició su mandato en 2004, la Comisión Europea ha hecho progresar considerablemente las políticas de fomento de las PYME:
- Inculcar el principio «pensar primero a pequeña escala» en la UE.
- Reducir la carga administrativa: Las PYME gozarán de medidas simplificadas y ahorros en costes administrativos con el objetivo de la Comisión de reducir las cargas administrativas de las empresas un 25 % en 2012 y de implicar también a los Estados miembros.
- La revisión de las normas sobre ayudas estatales ha facilitado que las PYME reciban financiación pública para formación, investigación y desarrollo, protección del medio ambiente y otros tipos de ayudas.
- Gracias al nuevo Estatuto de la Empresa Privada Europea, las PYME podrán crearse y operar con arreglo a las mismas normas de Derecho de Sociedades en toda Europa.
- A inicios de 2009 se puso en marcha el programa de intercambio Erasmus Jóvenes Emprendedores para animar a los nuevos empresarios e inspirar a los que prevén crear una empresa. El programa los ayuda a adquirir los conocimientos necesarios para gestionar una PYME trabajando en otro país de la UE con un empresario con experiencia.
- Se ha propuesto nueva legislación para abordar el problema de la morosidad de las administraciones públicas y las empresas.
- Los Estados miembros deberían poder aplicar tipos de IVA reducidos a los servicios locales, incluidos los servicios que utilizan mucha mano de obra, como las peluquerías, la restauración y las reparaciones.
Durante la semana de las PYME se celebran actos para informar, ayudar y poner en contacto a los empresarios actuales y futuros y ayudarles a desarrollar nuevas ideas y a aprovechar la información y el apoyo personalizados.
Por ejemplo, la exposición interactiva «SME experience – How it feels to be an entrepreneur» (Conocer y vivir la PYME – Qué se siente siendo empresario), que se celebra en Bruselas del 6 al 9 de mayo, pretende que el visitante obtendrá una experiencia directa de qué es ser empresario.
Madrid también acogerá diversos eventos durante la Semana Europea de las PYME. Por ejemplo, el 14 de mayo, se celebrará el III Foro de Inversión madri+d, foro dirigido a inversores en el que se presentarán proyectos y nuevas empresas tecnológicas con necesidades de financiación.
La Semana de las PYME se clausurará los días 13 y 14 de mayo en Praga mediante la conferencia «The small business act for Europe: business without barriers» (La iniciativa «Small Business Act» para Europa: empresas sin obstáculos), organizada por la Presidencia checa de la UE y la Comisión Europea. El acto incluirá una ceremonia en la que se anunciarán los ganadores de los Premios Europeos de la Empresa, que recompensan las prácticas innovadoras en las regiones y municipios para fomentar el espíritu empresarial y las PYME.




Me encanta las actvidades que se realiza para reactivar permanentemente la economia en los diferentes paises de igual manera me dirijo a quien corresponda la posibilidad de recibir una ayudad económica ya que en la actualidad la estabilidad de mi hogar esta bastante afectada por una deuda de 100 millones de pesos que como madre de familia con deseos de sacar adelante a sus hijas, le ha quedado casi que imposible, Dios les pague por la obra de misericordia que me puedad hacer.