10 millones de euros para acercar la investigación financiada por el ERC al mercado

Hoy se ha publicado la primera convocatoria de “Proof of Concept”, una nueva iniciativa del Consejo Europeo de Investigación (ERC) que apoya el desarrollo de aplicaciones comerciales de la investigación financiada dentro del Programa IDEAS del Séptimo Programa Marco (7PM), proporcionando financiación para verificar la viabilidad técnica y comercial de ideas generadas en sus proyectos.

Beneficiarios de Starting y Advanced Grants en curso o que hayan finalizado hace menos de 12 meses podrán solicitar esta ayuda, de un máximo de 150.000 € por proyecto, para actividades como validación técnica, estudios de mercado, para la clarificación de la posición o estrategia de IPR o para estudiar oportunidades comerciales y de negocio.

Con esta financiación adicional para prueba de concepto, se pretende facilitar que finalmente los resultados de la investigación que financia el ERC lleguen al mercado y que se explote plenamente su potencial, cubriendo las primeras etapas de una innovación en las que puede resultar especialmente difícil encontrar financiación.

Hay dos fechas límite para la presentación de propuestas, la primera el 15 de junio y la segunda el 8 de noviembre. Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7DetailsCallPage&call_id=389

http://erc.europa.eu

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario