Nuevas convocatorias del 7PM

El 20 de julio se publicaron las nuevas convocatorias del 7PM, que cuentan con 7.000 millones de euros para desarrollar proyectos transnacionales de investigación en el área de COOPERACIÓN, para realizar investigación en la frontera del conocimiento en cualquier área científica dentro del Programa IDEAS, para estimular el desarrollo de la carrera de investigadores con las becas Marie Curie, crear redes que implementen un programa conjunto de formación o realizar intercambios de personal investigador dentro del Programa PERSONAS, además de las oportunidades que presentan las distintas acciones que recoge el programa CAPACIDADES, en el que se enmarcan: los proyectos de investigación en beneficio de las PYMES y de las asociaciones de PYMES, las acciones de cooperación internacional, las ayudas al uso y desarrollo infraestructuras europeas, las acciones de ciencia en sociedad, las acciones de apoyo al desarrollo coherente de políticas de investigación o las de refuerzo del potencial de investigación de las regiones europeas dentro de REGPOT y Regiones del Conocimiento.

Las convocatorias de PERSONAS tienen un presupuesto de unos 900 millones de €, las de IDEAS de casi 1.600 y las de CAPACIDADES cuentan con 474 millones de euros, de los cuales, 219 son para investigación en beneficio de las PYMES, 90 para infraestructuras y 32 millones de euros para cooperación internacional.

A los diez temas de COOPERACIÓN y de acuerdo con los topics descritos en los correspondientes Programas de Trabajo para el año 2012 se  dedica el 58% del presupuesto de las convocatorias 2012. Dentro de ellos, Salud cuenta con más de 656 millones de euros, KBBE con 307 millones, ICT con 1.325 millones de euros, NMP con 488 millones de euros, Energía con 314 millones de euros, Medio Ambiente con 265 millones de euros, Transporte con 313 millones, Socioeconomía y humanidades con 89 millones de euros, Espacio con 84 millones y Seguridad con 241 millones de euros.

Las nuevas convocatorias ya no se encuentran en CORDIS, sino que se recogen en el Portal del Participante .

Feliz verano y suerte en las convocatorias

Compartir:

3 comentarios

  1. […] Entre el 19 y el 20 de julio se han publicado las nuevas convocatorias del 7PM, que cuentan con 7.000 millones de euros para desarrollar proyectos transnacionales de investigación en el área de COOPERACIÓN, para realizar investigación en la frontera del conocimiento en cualquier área científica dentro del Programa IDEAS, para estimular el desarrollo de la carrera de investigadores con las becas Marie Curie, crear redes que implementen un programa conjunto de formación o realizar intercambios de personal investigador dentro del Programa PERSONAS, además de las oportunidades que presentan las distintas acciones que recoge el programa CAPACIDADES, en el que se enmarcan: los proyectos de investigación en beneficio de las PYMES y de las asociaciones de PYMES, las acciones de cooperación internacional, las ayudas al uso y desarrollo infraestructuras europeas, las acciones de ciencia en sociedad, las acciones de apoyo al desarrollo coherente de políticas de investigación o las de … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Hola, acabo de ver el post y esto muy interesado en este tipo de iniciativas, me gustaría preguntarios si se publicarán nuevas convocatorias para este 2012. Muchas gracias y un saludo!

  3. Hola, sí previsiblemente en el mes de julio se publicarán gran parte de las convocatorias correspondientes a los Programas de Trabajo 2013 del Séptimo Programa Marco.
    Puedes consultar las convocatorias que están abiertas en la actualidad en el Portal del Participante, a través de la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/fp7_calls

Deja un comentario