RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS DE ADVANCED GRANTS 2011

Se han publicado los resultados de la convocatoria 2011 de las prestigiosas ayudas Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y entre los 15 proyectos españoles seleccionados, 6 corresponden a investigadores de instituciones radicadas en Madrid. Éste es el mejor resultado alcanzado por la Comunidad de Madrid en las 4 convocatorias de Advanced Grants resueltas desde 2007, tanto por el número de proyectos concedidos como por el porcentaje que representan sobre el total de proyectos españoles aprobados.

En la convocatoria 2011 de Advanced Grants se han seleccionado un total de 294 proyectos de investigación, de los que 134 corresponden al ámbito de Física e Ingeniería, 107 a Ciencias de la Vida y 53 a Ciencias Sociales y Humanidades. Destacan los resultados obtenidos por Reino Unido, Alemania y Francia, países en los que se desarrollarán respectivamente el 23%, 18% y 11% de los proyectos aprobados.

En España se desarrollarán 15 de los proyectos seleccionados: 7 en Cataluña, 6 en Madrid, 1 en Valencia y 1 en el País Vasco. El 53% los proyectos españoles corresponden a Ciencias de la Vida, el 27% a Física e Ingeniería y el 20% a Ciencias Sociales y Humanidades.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la mitad de los proyectos son del área de Física e Ingeniería (el 75% de los proyectos obtenidos por España en esta área), un tercio de Ciencias de la Vida y un 17% de Ciencias Sociales y Humanidades, lo que supone un reparto de proyectos por áreas muy similar al del conjunto de la convocatoria que se ha descrito anteriormente.

En la actualidad se encuentran abiertas las convocatorias 2012 de Advanced Grants, que están dotadas con casi 680 millones de euros para la financiación de proyectos individuales de investigación de científicos de cualquier nacionalidad, que demuestren liderazgo en sus respectivos campos y que deseen llevar a cabo investigación en la UE. La financiación por proyecto puede llegar hasta los 2,5 millones de euros para 5 años y es elegible cualquier área de investigación, siempre que se trate de investigación de frontera.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario