CONSULTA SOBRE INFRAESTRUCTURAS DE INVESTIGACIÓN EN HORIZON 2020

La Comisión Europea ha lanzado recientemente una consulta sobre topics para actividades futuras para la apertura e integración de infraestructuras de investigación nacionales que está abierta para todos los interesados hasta el 22 de octubre.

Se trata de recibir input para las convocatorias que dentro de Horizon 2020 se publicarán desde 2014 para estas actividades, que serán la continuación de las actuales actividades de integración del FP7. El objetivo de estas actividades es proporcionar un acceso y uso más amplio y eficiente de infraestructuras de investigación existentes.

En el actual FP7, estas actividades de integración tienen un carácter transnacional (al menos tres socios de 3 Estados miembros o Asociados distintos), la financiación que pueden recibir alcanza los 10 millones de euros por proyecto (con una duración habitual de 4 años) y los proyectos tienen que incluir obligatoriamente las siguientes actividades para infraestructuras de investigación: 

–         Acceso transnacional

–         Actividades de networking

–         Actividades conjuntas de investigación

Los topics propuestos serán analizados por un panel de expertos independientes de alto nivel, que elaborará un informe con las necesidades y recomendaciones a la Comisión Europea para las futuras acciones en este ámbito.

En esta dirección podéis acceder a los proyectos financiados en el FP7:

http://ec.europa.eu/research/infrastructures/index_en.cfm?pg=ri_projects_fp7

Y a través de este enlace a más información y a la consulta:

http://ec.europa.eu/research/infrastructures/index_en.cfm?pg=consultation

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario