LA COMISIÓN EUROPEA BUSCA EXPERTOS PARA HORIZON 2020

La Comisión Europea ha publicado recientemente una convocatoria de expresiones de interés para buscar expertos que formen parte de los grupos consultivos que ofrecerán asesoramiento para preparar las convocatorias de propuestas de Horizon 2020. 

Los grupos consultivos de expertos comenzarán a trabajar en primavera de 2013, a fin de que su asesoramiento esté listo para las primeras convocatorias de Horizon 2020, previstas para finales de 2013 o principios de 2014. Cada grupo estará formado por un número de 20 a 30 expertos, con un mandato de dos años, renovable por otros dos.

Podrán expresar su interés personas individuales, representantes de organizaciones y representantes de  grupos de interés colectivos en la mayoría de las áreas que cubre el futuro Programa Marco.

Para participar en los  primeros grupos consultivos de Horizon 2020 el plazo para presentar candidaturas acaba el 6 de marzo de 2013, si bien la convocatoria permanecerá abierta mientras dure el programa de cara a la renovación de los grupos al término de cada mandato.

En la convocatoria se recogen los criterios en los que se basará la selección, en especial el perfil de los expertos y podéis consultarla a través del  siguiente enlace :

http://ec.europa.eu/research/horizon2020/index_en.cfm?pg=h2020-experts

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario