PUBLICADAS LAS PRIMERAS CONVOCATORIAS DE HORIZONTE 2020

Hoy, 11 de diciembre de 2013,  la Comisión Europea ha publicado las primeras convocatorias de Horizonte 2020 en el nuevo Portal del Participante. Igualmente, se han hecho públicos los Programas de Trabajo definitivos para los años 2014-2015 en los que se detallan, por primera vez para dos años, las áreas prioritarias en las que se financiarán proyectos así como las fechas, plazos y dotaciones de las convocatorias . 

La mayoría de las convocatorias correspondientes al presupuesto de  2014 están abiertas a partir de hoy y el resto lo harán a lo largo del año. Las convocatorias 2014 tienen un presupuesto de 7.800 millones de euros, que se reparten entre los tres pilares de Horizonte 2020 de la siguiente forma:

– Ciencia Excelente: Alrededor de  3.000 millones de euros , que incluyen 1.700 millones para el Consejo Europeo de Investigación (ERC)  y 800 millones para las Acciones Marie Sklodowska – Curie .

– Liderazgo Industrial :  1.800 millones de euros para apoyar el liderazgo industrial de Europa en ámbitos como las TIC , la nanotecnología , la producción avanzada , la robótica, la biotecnología y el espacio.

– Retos sociales :  2.800 millones euros para proyectos innovadores que abordan los siete retos de la sociedad de Horizonte 2020  : salud, agricultura , mar y bioeconomía , energía,  transporte , acción por el clima , medio ambiente , eficiencia de los recursos y materias primas , sociedades reflexivas, y de seguridad.

¡Os animamos a participar!

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola Maite:
    Los retos sociales reciben el 38.5% del presupuesto de Horizonte 2020, unos 30.000 millones de euros en el periodo 2014-2020, responden a necesidades sociales y son los siguientes:
    – Salud, cambio demográfico y bienestar
    – Seguridad alimentaria, agricultura sostenible, bosques, aguas marinas, marítimas e interiores y bioeconomía
    – Energía segura, limpia y eficiente
    – Transporte inteligente, sostenible e integrado
    – Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas
    – Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas
    – Sociedades seguras

    Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.http://www.madrimasd.org/espacio-europeo-de-investigacion/servicios/contacto/default.asp
    un cordial saludo.
    Sara

Deja un comentario