CONVOCATORIA PARA INVESTIGACIÓN EN BIOECONOMÍA

El pasado 25 de agosto se publicó la segunda convocatoria de la iniciativa público privada dedicada, desde su puesta en marcha en julio de 2014, a promover en la Unión Europea una economía más eficiente en recursos y más sostenible: Bio-based Industries Joint Undertaking http://www.bbi-europe.eu.

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 106 millones de euros, apoyará  acciones de investigación e innovación (incluyendo acciones de demostración) para hacer mejor uso de la biomasa. Más concretamente, destinará:

– 28 millones de euros a acciones de investigación e innovación sobre temas como el desarrollo de moléculas de origen biológico para el tratamiento y recubrimiento de superficies;  la conversión de los flujos de lignina en biorrefinerías para que puedan ser utilizados en sectores como el químico, el transporte, la industria aeroespacial, los textiles, la energía y la construcción; desarrollo de materiales sostenibles a base de celulosa; o la biomasa acuática.

– 12 millones de euros a tecnologías de biorefinería eficientes e innovadoras.

– 64 millones de euros a acciones de demostración dedicadas a temas como materias primas lignocelulósicas, elastómeros de base biológica, aprovechamiento de residuos agrícolas o residuos sólidos urbanos, entre otros.

– 2 millones de euros a acciones de coordinación y apoyo, dedicadas a ayudar a que los productos de base biológica cumplan con las normas y reglamentos necesarios para operar en toda la UE o a mejorar el conocimiento de estos productos y sus beneficios.

Pueden presentarse propuestas hasta el 3 de diciembre de 2015.

Más información:

https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-bbi-ppp-2015-2-1.html

 

 

Compartir:

Deja un comentario