PREPARACIÓN DE PROGRAMAS DE TRABAJO 2018-2020 DE HORIZONTE 2020

La Comisión Europea ya ha iniciado la preparación de los programas de trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020 y acaba de dar a conocer sus primeras orientaciones en los Scoping Paper, junto con documentos propios y de otros agentes que se emplearán en el diseño los mismos. Los programas de trabajo recogen las prioridades de las futuras convocatorias del Programa Marco (con detalle para 2018-2019 y sólo contenidos mínimos para 2020), que contarán con aproximadamente 31.000 millones de euros de financiación.

Los últimos  programas de trabajo de Horizonte 2020 estarán orientados a las tres Os (Open Innovation, Open Science y Open to the world)  y además tendrán 5 orientaciones estratégicas:

– desarrollo sostenible e I+D relacionada con el clima,

– innovación,

– digitalización,

– cooperación internacional,

– y resiliencia social.

Se han establecido como objetivos para los programas de trabajo 2018-2020 incluir topics amplios, hacer un mayor uso de las convocatorias en dos etapas, la simplificación y la orientación a alto impacto.

En el siguiente enlace podéis consultar los Scoping Papers recientemente publicados:

https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/what-work-programme

 

Compartir:

2 comentarios

  1. A ver si ya por fin aparecen buenos trabajos en la lista de empleo, yo estoy apuntado en la lista de ofertas de empleo en Trabajastur, pero en España mucho decir los máximos representantes de este país como son Rajoy y compañía que estamos saliendo de la crisis y que cada vez hay más trabajo y yo con mis dos carreras que tengo tenga que estar lavando coches casi 10 horas diarias.

    Espero que esto se ponga serio y pueda haber trabajo dentro de poco para todos o por lo menos para la mayoría.

    Saludos y feliz año a todos 🙂

  2. A ver si ya por fin aparecen buenos trabajos en la lista de empleo, yo estoy apuntado en la lista de ofertas de empleo en Trabajastur, pero en España mucho decir los máximos representantes de este país como son Rajoy y compañía que estamos saliendo de la crisis y que cada vez hay más trabajo y yo con mis dos carreras que tengo tenga que estar lavando coches casi 10 horas diarias.

    Espero que esto se ponga serio y pueda haber trabajo dentro de poco para todos o por lo menos para la mayoría.

    Saludos y feliz año a todos 🙂

Deja un comentario