Zattoo, otra forma de ver la televisión en el ordenador

Zattoo traslada las cadenas generalistas al ordenador, y pese a que les proporciona nuevos usuarios, ha levantado un gran revuelo con denuncias de por medio. Con Zattoo instalado en el ordenador, se abre una ventana en la pantalla por la que se pueden ver las cadenas generalistas de diversos países. Ante el comienzo de sus emisiones en España, las televisiones españolas se han molestado porque la aplicación, que tiene permiso de operador de cable concedido por el Ministerio de Industria,…

El CD cumple 25 años; el libro varios siglos

La mayoria de bibliotecarios y documentalistas se alegraron mucho de la aparición de un nuevo soporte que iba a revolucionar las capacidades de almacenamiento en formato digital. La pregunta era: ¿cuánto va a durar? Bueno, ya sabemos algo más, pues acaba de cumplir un cuarto de siglo de vida. Si es cierto que almacena más capacidad que un libro, pero no lo es su seguridad, ya que muchos de ellos pierden su información, o se borra, o no permite el…

Regreso de vacaciones: más de mil correos pendientes

Hola de nuevo. Un saludo tras el paréntesis de vacaciones, iniciadas con retraso y acabadas con anticipo. Labores educativas en la preparación del próximo curso ocuparán estos días la actividad de los dos profesores de documentación que preparamos los contenidos de este blog. La primera reflexión que les proponemos es la gran cantidad de correos basura que tendremos acumulados en nuestro buzón. En mi caso 1.307 nada más y nada menos, de los que 1.122 tuve que tirarlo y perder…

Cuando el arte se convierte en dinero

Mi amigo, alumno y sobre todo buen periodista mexicano, Víctor Rosas, lleva un tiempo entre nosotros. En su segundo viaje a España está descubriendo nuevos paisajes, nuevas formas y nuevos sabores. Mientras colabora en un proyecto de televisión para una ONG, sigue escribiendo y colaborando con algunos medios. Le agradecemos que nos acerca una parte del arte y la cultura mexicana a los lectores de est blog. Pasen y lean. Pasen y disfruten. Pasen y comenten.