De las Olimpiadas: ¿Dónde y cuándo se detendrá el tiempo?

Texto: María Olivera Zaldua

Cuatro días de competición y los record van cayendo, sin haber empezado el atletismo donde se batirán nuevas marcas. El paradigma es la natación, con un nombre propio: Michael Phelps, el estadounidense que intenta emular al histórico Mark Spitz que consiguió 7 medallas en las olimpiadas de Munich del 72.

Hoy ha conseguido la tercera. Su objetivo: una medalla diaria.

Las olimpiadas son algo así como un totum revolutum: baloncesto, balonmano, waterpolo, gimnasia, jockey, ciclismo, fútbol, tenis, béisbol, voleibol, ping-pong, judo, tiro, hípica, bádminton, esgrima, piragüismo, salto, boxeo, tiro con arco, halterofilia, lucha greco-romana y……..

Sin embargo queda mucho todavía para completar los 35 deportes.

¿Dónde y cuándo se detendrá el tiempo?

En algún punto tiene que estar el límite del tiempo, de los records.

¿Quién será el último atleta o nadador que lo consiga? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Los programas informáticos no dan pistas al respecto.

Volvamos a la realidad: sin contar que país consigue la victoria, hay que quedarse con los llenos en los estadios, la competitividad de los equipos, la deportividad de los participantes y la excelente organización de Pekín (al menos lo que llega por televisión). Y por encima de todo: las caras de sufrimiento de los deportistas, las decepciones al conseguir la plata o perder la opción de medalla, las caídas, las lesiones…

El espíritu olímpico se mantiene, aunque los rusos y los georgianos se hayan propuesto reventarlo.

Compartir:

Deja un comentario