En octubre, Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

El Primer Encuentro Internacional de Investigadores en Información y Comunicación acaba de ser anunciado por el Departamento de Periodismo III y por su Programa de Doctorado con Mención de Calidad: Planteamientos teóricos, estructurales y éticos de la comunicación de masas. Los trabajos del Encuentro tendrán lugar entre el 2 y el 4 de octubre de 2008 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

EuropeanaLocal camina con paso firme hacia la gran Biblioteca Europea

Hace ahora juto un mes que se celebró en Londres la reunión inicial del proyecto EuropeanaLocal, iniciativa financiada por eContentplus en la que participan 32 instituciones de 26 estados de la Unión Europea, entre ellas la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Fue uan reunión para seguir avanzando hacia un proyecto de Gran Biblioteca Europea, pero como todas las cosas grandes se avanza, pero con paso firme.

Bibliotecas y redes sociales al servicio del ciudadano, modelos para el intercambio de libros

Dentro del ciclo Jorge Juan: Ciudad e información, de la IX Feria Madrid es Ciencia, tuve la oportunidad de hablar sobre bibliotecas y redes sociales al servicio del ciudadano, algunos modelos para el intercambio de libros, ya que esa es una de nuestra preocupaciones dentro del blog Documentación, que la información, los libros, la ciencia se mueva para que todos podamos usarla y avanzar hacia una sociedad mejor. Pasen y vean. Pasen y comenten.