Megustaleer.com: nuevo portal para fomentar la lectura en España

Juan C. Marcos Recio

Conscientes de la importancia que tiene la lectura para este blog, anotamos como interesante iniciativas como la que acaba de poner en marcha la empresa Random House Mondadori. Se trata de un nuevo portal para fomentar la lectura: Megustaleer.com, que además pretende ser un puente enlace entre los escritores, los lectores, el mundo editorial, etc. Otra necesaria acción para conseguir que el índice de lectura suba entre los españoles como meta para una mejor educación. Recomendamos una visita a esta web para conocer otras funciones y herramientas que emplea. Pasen y lean. Pasen y comenten.

Megustaleer.com entra en funcionamiento de forma oficial después de un periodo de prueba de dos meses, en el que ha conseguido más de 45.000 visitas únicas y más de 150.000 páginas vistas.

Entre las funcionalidades del portal están la descarga de podcasts de las últimas novedades editoriales, primeros capítulos de futuras publicaciones, trailers, concursos, acceso a contenidos especiales para usuarios registrados y la posibilidad de votar y comentar libros. El site dispone también de un catálogo completo de más de 4.000 obras publicadas.

La editorial también ha apostado por las redes sociales y ha abierto canales en MySpace, Twitter, You Tube y Facebook. Así mismo ha lanzado www.megustaescribir.com, una plataforma gratuita para la creación de blogs.

Compartir:

9 comentarios

  1. Por favor, necesito contactar con el profesor Juan Miguel Sanchez Vigil, me podrian facilitar su correo electronico?

  2. hay muchas formas de crecer personalmente y una de ellas es cultivarse

  3. Soy lectora de novelas de autores españoles y algún extrangero me gustaría tener acceso a títulos de libros interesantes y comentarios sobre los mismos.

  4. hola perdonad que os moleste, pero hace pocos dias me inscribi en vuestro portal, y mi mala memoria me ha jugado una pasada, he olvidado el nick y la contraseña, si me los pudieseis recordar os lo agradeceria, perdonad de nuevo por las molestias y gracias de antemano

  5. Soy una apasionada de la lectura, os animo a que sigais informando tan bien como lo haceis comohasta ahora. Isa

  6. les felicito por el portal me encanta la lectura mucho mejor si se trata de lectura de temas medicos y avances por favor les agradecere bastante si me brindan facilidades para acceder a dichas lecturas saludos

Deja un comentario