Exposición “No sólo texto: impresos ilustrados”

En la Capilla de San Martín del Palacio de la Aljafería (Zaragoza) El texto es la parte que sustenta el libro, pero en algunos casos, existen impresos ilustrados que contienen historias que no necesitan textos. En este caso, ambas partes están presentes en una Exposición en Zaragoza que se anuncia con varios meses de permanencia, por lo que tendremos la oportunidad de verla. La exposición que bajo el título de “No sólo texto: impresos ilustrados” se exhibe en la Capilla…

XXXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid: otro encuentro con los libros

Se inició el 6 de mayo y acaba el 22 de mayo en el Paseo Recoletos. Horario: Continuado de 11:00 a 21:00 horas En la edición número 35 de la FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN, que se inició en 1977, participan 35 libreros de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona y 2 de Granada. Cuarenta y cuatro serán los pabellones instalados en el Paseo de Recoletos, uno de ellos destinado a informar a los…

Jornada sobre Calidad de Revistas de Ciencias Sociales (CRECS 2011)

Barcelona. 3 de mayo 2011 Con motivo de su 20º aniversario, la revista El profesional de la Información está organizando una Jornada sobre calidad de revistas de ciencias sociales (CRECS 2011) La revista Documentación de las Ciencias de la Información también participa en esta Jornada. Durante la misma se hará la presentación del Anuario ThinkEPI 2011. PROGRAMA 8:30 – 9:00 Inscripciones, café y bollería. 9:00 – 9:30 Josep Maria Carbonell, Decano de la Facultat de Comunicació “Blanquerna”, y Tomàs Baiget,…

La prueba, la fotografía

Acaba de morir Osama Bin Laden. Esta noticia paralizó los programas de TV en Estados Unidos y enseguida se difundió en todas las emisoras del mundo. Eran las 11,30 cuando se comunicaba que el terrorista más buscado había sido abatido por un comando especial. La información fluyó de las agencias y todos los periódicos actualizaron la edición digital en apenas unos minutos. La pregunta de los profesionales y lectores era solo una: ¿Es cierto? Las redes sociales, los correos electrónicos,…