4as. Jornadas “Maestros de la Comunicación, los Medios y la Documentación” en UCM

Los nuevos retos a los que se enfrenta la comunicación no se resolverán al menos en una década. La transformación que vienen experimentando los medios de comunicación forma parte del ecosistema digital, una vez superados los problemas de los medios escritos que quisieron convertirse en digitales, sin entender de forma clara cuál era el proceso.

Hace más de una década, el Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario, Publidocnet: www.publidocnet.com cuyo objetivo principal es la conservación, estudio y análisis de la publicidad, pero también de otros medios, estableció pautas para acercar a los profesionales de dicho sector al mundo universitario. Durante seis años, dentro de Publiloquios, se celebraron encuentros para debatir en la universidad los caminos docentes y profesionales que tendrían que recorrer los alumnos una vez finalizada su etapa.

Hace cuatro años, de forma paralela a como han ido evolucionando los medios, se creo la marca “Maestros” para significar que la comunicación es cada vez más integrada y que afecta a todas las estructuras de las empresas, las instituciones y los medios. Por este motivo, registramos como punto de debate y reflexión las Jornadas “Maestros de la Comunicación, los Medios y la Documentación”, con el fin de insistir en la importancia que Universidad y Academia estén trabajando juntos para formar a los profesionales que la industria necesita. En esta edición, hablaremos de la campaña más premiada en 2015: “Hologramas para la libertad”, de DDB, pero también de algunas tendencias en realidad virtual que veremos en estas campañas de final de año. La comunicación se abre así a mundo que hace cinco años apenas se estaba planteando. La documentación en los medios y el mundo de las editoriales también estarán presente en esta edición.

Diptico Jornadas (Ver programa)

En estas jornadas la participación de los alumnos ha sido fundamental.

Han diseñado los carteles que acompañan esta información; y con otros carteles se hará una exposición que podremos ver a la entrada; se encargarán de  retwittear las Jornadas, de hacer las fotografías, de producir y realizar un vídeo de las mismas, etc. Ellos son los que se esfuerzan para hacerlas posibles; Publidocnet apoya y patrocina. Además, agradecer al resto de patrocinadores y colaboradores.

Días: 9 y 10 de diciembre.

Hora: de 9:00 a 14:00

Lugar: Edificio Nuevo, Facultad de Ciencias de la Información.

Entrada: Gratuita (hasta completar aforo)

Enlace a las terceras jornadas:

http://publidocnet.ucm.es/publidocnet5/index.php/noticias/jornadas-maestros-comunicacion/6885-la-comunicacion-en-su-sentido-mas-amplio.html

@IVJornadasUCM

@publidocnet

#IVmaestrosUCM

Publidocnet:

www.publidocnet.com
www.publidocnet.es

 

Compartir:

Deja un comentario