24/10 Día de las Bibliotecas, más cerca de tí de lo que piensas

Desde la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria se acaban de presentar las iniciativas puestas en marcha con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre de 2020. Las bibliotecas han dado un paso al frente en tiempos de COVID-19. Y lo siguen haciendo, a pesar de los escasos recursos con los que cuentan y con un personal muy entregado a la labor de que no falten libros y otros materiales para quien los necesite. Hay que recordar, por tanto, que las bibliotecas siempre han estado próximas al ciudadano, tal y como no recuerda el lema de esta año: ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’.

El lema de esta edición, según la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. «Queremos poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la COVID19. Pretendemos resaltar, además, la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales, prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar».

Algunos datos:
1.- El acto principal se celebrará en Santander, en la Biblioteca Central de Cantabria-Biblioteca Pública del Estado en Santander, el viernes 23 de octubre.

2.- Cartel conmemorativo con versiones personalizadas, con los logos de cada Comunidad y Ciudad Autónoma, y en las diferentes lenguas cooficiales.

3.-Una serie de vídeos conmemorativos, en línea con el lema de este año, que se irán publicando en nuestras redes sociales y en la web a lo largo del mes de octubre.

Más información:

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/dia-bibliotecas-2020/presentacion.html

Fuente:
Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. Ministerio de Cultura y Deporte

Compartir:

Deja un comentario