Publidocnet participa en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia y la Academia de la Publicidad

A través de su director, biografiando vidas de ilustres publicitarios.

Juan Mariano Mancebo, y otros siete publicitarios más, en el Diccionario Biográfico online

Ilustres publicitarios pasan a tener un papel predominante en la historia. Un grupo de profesores, periodistas y colaboradores, entre ellos, el Centro Documental para la Conservación del Patrimonio Publicitario Español (Publidocnet) http://www.publidocnet.es, a través de su director, el profesor Juan Carlos Marcos Recio, ha participado en este proyecto.


José María Clemente, Enrique Feijoo, Antonio Jordán, Juan Mariano Mancebo, Leopoldo Rodés, Víctor Sagi, José Sirvent y Alfonso de Zunzunegui, todos ellos Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad (AP), tienen ya su biografía publicada en el DB-e, Diccionario Biográfico online de la Real Academia de la Historia (RAH).

Se empieza así a materializar el convenio de colaboración firmado por ambas academias hace dos años mediante el cual, todos Académicos de Honor de la AP se incorporarán a esta obra de referencia, una auténtica joya apenas conocida por los propios españoles, pues no hay ninguna obra similar en el mundo con más de 50.000 biografías.

A pesar de ese número, la presencia de publicitarios era hasta ahora muy escasa y los que estaban lo hacían normalmente por sus méritos en otras actividades.

Los biógrafos y los biografiados son elegidos por la RAH, teniendo en cuenta también las propuestas de la AP. En este caso han sido Fernando Montañés, profesor universitario y periodista (José María Clemente, Juan Mariano Mancebo, Antonio Jordán y José Sirvent) y Juan Carlos Marcos Recio, profesor titular de la UCM (Enrique Feijoo y Feijoo, Víctor Sagi y Alfonso de Zunzunegui). La biografía de Leopoldo Rodés la ha realizado el equipo propio de la RAH.

Próximamente se incorporarán nuevas biografías de Académicos de Honor, entre ellas la del recientemente desaparecido Julián Bravo, fundado de la AP. Solo pueden figurar en el Diccionario Biográfico online personalidades ya fallecidas.

Enlaces a las biografías citadas:
José María Clemente: http://dbe.rah.es/biografias/136029/jose-maria-clemente-martin-buitrago
Enrique Feijoo: http://dbe.rah.es/biografias/136051/enrique-feijoo-y-feijoo
Antonio Jordán: http://dbe.rah.es/biografias/136009/antonio-jordan-jordan
Juan Mariano Mancebo: http://dbe.rah.es/biografias/136059/juan-mariano-mancebo-sebastian
Leopoldo Rodés: http://dbe.rah.es/biografias/130982/leopoldo-rodes-castane
Víctor Sagi: http://dbe.rah.es/biografias/136057/victor-sagi-vallmitjana
José Sirvent: http://dbe.rah.es/biografias/josep-sirvent-bayarri
Alfonso de Zunzunegui: http://dbe.rah.es/biografias/136007/alfonso-de-zunzunegui-redonet

Fuente:

https://www.academiadelapublicidad.org/noticias/2021/05/06/juan-mariano-mancebo-y-otros-siete-publicitarios-mas-en-el-diccionario-biografico-online

Compartir:

Deja un comentario