La Ley de la Ciencia

Hace unos días hice unos comentarios generales de lo que esperaba de una Ley de la Ciencia  y anuncié que en un próximo post analizaría el articulado del borrador de la futura Ley de la Ciencia.

Este mensaje es para pedir disculpas por el retraso, que en parte se ha debido a que las múltiples tareas administrativas y burocráticas relacionadas con la Ciencia (y que no preveo que esta ley vaya a «suavizar») me han impedido escribir el artículo como hubiese deseado. Por otro lado, la situación de baja moral científica por la que atraviesa el colectivo científico (recortes presupuestarios que al CSIC, mi institución, la están dejando en precario; así como el pobre futuro para la Ciencia española) me están afectando  y no quería hacer un análisis demasiado pesimista. Espero que esta situación anímica mejore en los próximos días y escriba el artículo previsto.

Como ya sabéis, la Ley de la Ciencia ya pasó el trámite del Consejo de Ministros y, previsiblemente, pasará sin muchas modificaciones el trámite parlamentario.  Se han publicado numerosos comentarios en prensa sobre la Ley de la Ciencia, generalmente desfavorables; y la COSCE (Confederación de Sociedades Científicas de España) ha elaborado un informe detallado sobre la ley.

Bernardo Herradón

IQOG-CSIC

herradon@iqog.csic.es

Compartir:

Un comentario

  1. Bernardo,
    Aún no ha pasado por el Consejo de Ministros. Simplemente el Consejo de Ministros ha sido informado.
    Ahora ha de ser aprovado el proyecto per el Consejo de Ministros. No creo que canvien mucho, pero…

Deja un comentario