El CSIC en el Año Internacional de la Química

Por su interés para toda la comunidad científica, educativa y amante de la ciencia, en general; reproduzco el auncio de Pilar Tigeras, Vicepresidenta de Organización y Cultura Científica  del CSIC, explicando las iniciativas relacionadas con el Año Internacional de la Química, que se están organizando desde el CSIC.

Estimados/as amigos/as,
Como sabéis, la ONU ha declarado 2011 Año Internacional de la Química, bajo el lema “La Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración permitirá llevar a cabo actividades en todo el mundo para destacar la importancia de la química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida.
El CSIC, por su potencial en este área del conocimiento (cuenta con 15 centros dedicados a la investigación química, con más de 1.300 personas trabajando, así como otros tantos centros en áreas relacionadas), jugará un papel destacado en esta conmemoración.
Desde la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC os animamos a enviarnos la información de las actividades que tengáis programadas con el fin de potenciar su difusión. El objetivo es sumar nuestros esfuerzos y multiplicar el impacto de las iniciativas del CSIC. Os rogamos que enviéis vuestras programaciones al correo química2011@csic.es lo antes posible. Además, a lo largo del año podréis subir vuestras actividades a través de la aplicación que estamos desarrollando en la web www.quimica2011.es.
Precisamente, queremos que hagáis vuestra esta página web, que ha sido diseñada para que el CSIC ponga a disposición de la ciudadanía todo su conocimiento sobre la química de una manera amena y divulgativa. Además de informar de las actividades conmemorativas, este sitio web pretende complementarse con otros espacios existentes en internet ofreciendo rigurosos contenidos científicos y divulgativos. Estos contenidos se irán actualizando y ampliando a lo largo del año y están siendo elaborados por la comunidad investigadora del CSIC y otros colaboradores. Os animamos a que dinamicéis a vuestros investigadores para que escriban artículos y contenidos y no quede ningún tema o área de interés por cubrir.
Asimismo, ponemos a vuestra disposición la exposición itinerante “Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC”, comisariada por Bernardo Herradón.  A través de 22 paneles, ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria, aunque también puede ser de interés para población general adulta.
Esta exposición está a vuestra disposición tanto para que la expongáis en vuestros centros e institutos si lo deseáis y la difundáis entre vuestros contactos (bases de datos, centros educativos, etc.) para que puedan disfrutarla si lo desean. Existen dos copias en formato impreso (se ofrecen embaladas en cajas con ruedas), o bien a través de su descarga gratuita on-line.
Os adjuntamos información sobre la exposición –que podéis consultar completa en la página web-, un cartel editable, y el formulario de solicitud, así como información de las actividades conmemorativas.
De nuevo, gracias por vuestra colaboración. Espero que entre todos logremos contagiar a la ciudadanía la importancia de la ciencia en general y de la química en particular.
Recibid un cordial saludo,

Pilar Tigeras

Vicepresidenta Adjunta de Organización y Cultura Científica

Documentos citados:

Cartel editable

Formulario de solicitud

El CSIC en el AIQ

Información sobre la exposición

Compartir:

2 comentarios

  1. […] Estimados/as amigos/as, Como sabéis, la ONU ha declarado 2011 Año Internacional de la Química, bajo el lema “La Química: nuestra vida, nuestro futuro”. Esta conmemoración permitirá llevar a cabo actividades en todo el mundo para destacar la importancia de la química en la sostenibilidad del planeta y la mejora de nuestra vida. El CSIC, por su potencial en este área del conocimiento (cuenta con 15 centros dedicados a la investigación química, con más de 1.300 personas trabajando, así como otros tantos centros en áreas relacionadas), jugará un papel destacado en esta conmemoración. Desde la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del … [Seguir leyendo…] blogs madri+d Master Site Feed […]

Deja un comentario