Curso de divulgación: Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad.

El curso de divulgación «Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad» comenzará el próximo 10 de enero (jueves) a las 18:00.

La conferencia inaugural será a cargo de la profesora María Vallet-Regí con el título «¿Puede la química contribuir a reparar el cuerpo humano?«

La profesora Vallet-Regí es uno de los científicos  mundiales más destacados en el área de biomateriales y nos va a explicar algunos de los avances más importantes y recientes en este área de investigación.

Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos del edificio del CSIC en la calle Serrano 113. Es el edificio que está a la izquierda de la entrada principal del campus central del CSIC. Las líneas de autobuses 51 y 19 tienen paradas en la puerta del CSIC. La línea Circular de autobuses también tiene parada cercana (calle Joaquín Costa esquina a la calle Velázquez) y la estación de metro República Argentina está cerca de la sede central del CSIC. Tampoco está lejos la estación de metro de Avenida de América (salida Príncipe de Vergara).

El curso constará de 11 conferencias (los jueves entre el 10 de enero y el 21 de marzo) y dos mesas redondas (los lunes 4 de febrero y 4 de marzo). El programa y el calendario del curso se puede consultar en esta página web.  En la web Los Avances de la Química  se irá colgando información del curso y también se informará en esta página de Facebook  y en esta cuenta de Twitter.

El curso en gratuito y la asistencia es libre, se puede asiatir a las sesiones que se deseen. Las personas interesadas podrán tener un diploma de asistencia si asisten a un mínimo de ocho sesiones.

Para obtener más información contactar con b.herradon@csic.es

 

 

Bernardo Herradón
CSIC
b.herradon@csic.es

 

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad (curso de divulgación) El próximo día 30 de septiembre comenzará el curso de divulgación “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad“, que se celebrará en la sede del Instituto … SIGA LEYENDO Los avances de la química y su impacto en la sociedad Programa y calendario del III curso de divulgación “Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”10 de enero de 2013. Prof. María Vallet-Regí (Facultad de Farmacia, UCM). … SIGA LEYENDO Biomateriales, AIQ y conmemoraciones. La química en “A Hombros de Gigantes” En el programa “A Hombros de Gigantes” (RNE-5) de esta semana, Manuel Seara Valero ha entrevistado a María Vallet, que ha hablado de biomateriales y el potencial que tiene … SIGA LEYENDO Fármacos, Nanomedicina y Biomateriales: Un objetivo común. El próximo día 27 de octubre, la profesora María Vallet (Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid) leerá su discurso de entrada en la Real Academia Nacional de … SIGA LEYENDO La química de la bioquímica El dossier científco de la última edición de la revista de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular trata sobre las relaciones entre la química y la biología. El … SIGA LEYENDO Los Avances de la Química y su Impacto Los avances de la química y su impacto Biomateriales, AIQ y conmemoraciones. La química en “A Fármacos, Nanomedicina y Biomateriales: Un objetivo común. La química de la bioquímica est: avances, curso, divulgación, impacto, química, Sociedad ← Menopausia puede dificultar tareas mentales – La Opinión Busqueda Search for: […]

Deja un comentario