Fecha

Ecología urbana

La ciudad de Berlín esconde en sus calles, parques y descampados una enorme biodiversidad

En este artículo publicado en Science, el periodista científico Gabriel Popkin nos cuenta cómo los científicos de Berlín han sido pioneros en desarrollar un área de investigación totalmente novedosa y que consiste en estudiar las especies animales y vegetales que proliferan en las ciudades.

Popkin nos cuenta cómo en un cementerio de la ciudad se han llegado a identificar 19 especies de abejas diferentes, lo mucho que les gustan a las alondras euroasiáticas los espacios abiertos de un aeropuerto abandonado y la preferencia de los saltamontes y los lagartos por zonas por donde han pasado jabalíes salvajes. Una lectura que desafía muchos de los presupuestos de la ecología.


Foto de portada: Rolf Dietrich Brecher.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.