Fecha

Lluvia plástica

Su omnipresencia hace que muchas veces caigan microplásticos del cielo

Durante años se pensó que los microplásticos eran un problema casi exclusivo de océanos y ríos. Pero las mediciones más actuales cuentan otra historia. Los microplásticos también caen del cielo. En zonas remotas, lejos de ciudades o industrias, se han detectado fibras y fragmentos de plástico depositados por la atmósfera.

Estas partículas viajan en suspensión durante días o semanas, impulsadas por el viento, igual que el polvo sahariano. Acaban regresando al suelo con la lluvia, la nieve o simplemente por gravedad. Ropa sintética, envases, neumáticos: el plástico se fragmenta, se eleva y circula por el planeta.

El resultado es inquietante. Respiramos microplásticos. Llueve plástico. Es una contaminación global, persistente y casi invisible, que convierte la atmósfera en un nuevo vector de un problema que ya no entiende de fronteras.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.

Normas de uso:

  • Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org,
  • No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
  • El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.