Fecha
Fuente
Ministerio de Ciencia

Por tercer año consecutivo, Argentina se suma a la “Noche europea de los investigadores y las investigadoras”

El viernes 27 de noviembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina y el C3 (Centro Cultural de las Ciencias) tendrán una programación especial dedicada a esta iniciativa de divulgación científica como invitados especiales de la Fundación madri+d

Por tercer año consecutivo, Argentina se suma en simultáneo a la “Noche europea de los investigadores y las investigadoras”. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación sumará actividades especiales en Buenos Aires, Córdoba y San Juan, todas en formato virtual producto del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para esta y otras actividades públicas en el país. Las propuestas estarán centralizadas en los espacios virtuales del C3 que servirá un menú especial a cargo de científicos beneficiados por el programa Marie Skłodowska-Curie (MSCA) de la Unión Europea.

Habrá videos, trivials, entrevistas y otras actividades en temas vinculados a la salud, ambiente, ingeniería, agricultura, astronomía, identidad y género, entre otras propuestas. Un día para hacer ciencia sin fronteras.

Podrán participar niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el mundo a través del sitio web del Centro Cultural de las Ciencias y sus redes sociales:

Sitio web: http://c3.mincyt.gob.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/ccdelaciencia/

Twitter: https://twitter.com/ccdelaciencia

You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCvFsd1Tbl6k6IsiGFNouQdw

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en 370 ciudades europeas desde 2005 y que este año sumará nuevamente a la Argentina y por primera vez a otros países de Latinoamérica expandiendo las fronteras de la divulgación científica.