Archivo de abril, 2009

La UE financia la “eco-innovación” – nueva convocatoria 2009

La Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (EACI) ha publicado recientemente una convocatoria de propuestas para financiar iniciativas en el campo de la eco-innovación (CIP-EIP-ECO-INNOVATION-2009), dentro del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad (CIP).


Nueva convocatoria de propuestas del programa “Personas” sobre asociaciones entre la industria y la universidad

La Comisión Europea acaba de publicar una nueva convocatoria de propuestas relativa al programa específico “Personas” del Séptimo Programa Marco (7PM), dedicado a los recursos humanos en materia de investigación. La convocatoria (FP7-PEOPLE-2009-IAPP) está destinada a financiar la colaboración entre universidades y empresas, con vistas a fomentar la movilidad intersectorial y aumentar el intercambio de [...]


IET: convocatoria para la creación de las primeras Comunidades del conocimiento

La Comisión Europea acaba de publicar la primera convocatoria de propuestas para las “Comunidades de conocimiento e innovación” del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) (KICs en sus siglas en inglés). < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 


Publicada la convocatoria 2009 del programa “Energía Inteligente – Europa”

La Comisión acaba de publicar la convocatoria 2009 del programa Energía Inteligente – Europa (EIE) (Referencia de la convocatoria: CIP-IEE-2009), que forma parte del CIP (Programa Marco para la Competitividad y la Innovación).